Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras cierra la puerta a la negociación con España de forma definitiva

Junqueras cierra la puerta a la negociación con España de forma definitiva

EUROPA PRESS

GRANOLLERS (BARCELONA) —

Junqueras lo ha dicho en un mitin de campaña para el proceso participativo del 9 de noviembre en Granollers (Barcelona), donde ha comparecido al lado del candidato local a las elecciones municipales, Pep Mur.

Según Junqueras, el tiempo de negociación entre la Generalitat y el Gobierno ha finalizado después de varios intentos fallidos y de que ambos ejecutivos no hayan encontrado la manera de entenderse.

“Necesitamos construir un discurso firme porque si no es imposible negociar con el Estado español, la única opción de hacerlo es de igual a igual, no como una comunidad autónoma”, ha señalado Junqueras.

“Hasta me sabe mal por aquellas personas que aun creen que haciendo política autonomista construiremos las estructuras necesarias para obtener la independencia”, ha añadido el líder de ERC.

En este sentido ha asegurado que nadie le convencerá de que la independencia de Cataluña se logrará por la vía de la negociación con España, y ha puntualizado que existen derechos inalienables que definen la condición de los seres humanos, entre ellos el de poder decidir.

Junqueras ha considerado que sólo se podrán resolver las necesidades de los catalanes “con la fuerza de todos, del país, así la economía, la sociedad, la cultura, todo, no se puede salvar a pedazos, se tiene que salvar entero”, ha asegurado.

El acto se ha celebrado en el Teatre-Auditori de Granollers con la asistencia de unas 780 personas, un aforo que se ha llenado rápidamente y que ha dejado fuera a cerca de 50 personas que no han podido asistir al mitin.

Etiquetas
stats