eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras, convencido de que el 27S habrá elecciones y ganará el soberanismo

- PUBLICIDAD -
Junqueras, convencido de que el 27S habrá elecciones y ganará el soberanismo

Junqueras, convencido de que el 27S habrá elecciones y ganará el soberanismo

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha subrayado hoy el aumento del "voto soberanista" en Cataluña en los comicios de ayer y el retroceso del "voto unionista", por lo que se ha mostrado convencido de que el 27 de septiembre habrá elecciones catalanas y que estás las ganará el independentismo catalán.

Según ha indicado Oriol Junqueras en declaraciones a RAC1, el soberanismo ha ganado en las elecciones de ayer unos 300.000 votos en conjunto, al pasar de 1,1 a 1,4 millones en el global municipal, mientras que "las fuerzas unionistas" han pasado de tener también 1,1 a un millón de votos, por lo que "la diferencia entre voto soberanista y unionista se ha incrementado".

En el ámbito catalán, Junqueras ha destacado que ERC ha ganado más de mil concejales, además de doblar su cifra de votos, y en este punto ha mencionado, a modo de ejemplo, que "Esquerra tiene más concejales en Cataluña que Ciutadans en todo el Estado, y es que nunca habíamos conseguido tantos concejales independentistas".

Según el presidente de ERC, "el proceso está más vivo que nunca, pero es plural, y es precisamente lo que lo hace tan fuerte", motivo por el que ha dicho estar convencido de que las elecciones catalanas de tipo plebiscitario se mantendrán en la fecha prevista del 27 de septiembre.

"Estoy absolutamente convencido de que habrá elecciones el 27S y de que iniciaremos un proceso constituyente", ha subrayado Oriol Junqueras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha