Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras, convencido de que el 27S habrá elecciones y ganará el soberanismo

Junqueras, convencido de que el 27S habrá elecciones y ganará el soberanismo

EFE

Barcelona —

0

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha subrayado hoy el aumento del “voto soberanista” en Cataluña en los comicios de ayer y el retroceso del “voto unionista”, por lo que se ha mostrado convencido de que el 27 de septiembre habrá elecciones catalanas y que estás las ganará el independentismo catalán.

Según ha indicado Oriol Junqueras en declaraciones a RAC1, el soberanismo ha ganado en las elecciones de ayer unos 300.000 votos en conjunto, al pasar de 1,1 a 1,4 millones en el global municipal, mientras que “las fuerzas unionistas” han pasado de tener también 1,1 a un millón de votos, por lo que “la diferencia entre voto soberanista y unionista se ha incrementado”.

En el ámbito catalán, Junqueras ha destacado que ERC ha ganado más de mil concejales, además de doblar su cifra de votos, y en este punto ha mencionado, a modo de ejemplo, que “Esquerra tiene más concejales en Cataluña que Ciutadans en todo el Estado, y es que nunca habíamos conseguido tantos concejales independentistas”.

Según el presidente de ERC, “el proceso está más vivo que nunca, pero es plural, y es precisamente lo que lo hace tan fuerte”, motivo por el que ha dicho estar convencido de que las elecciones catalanas de tipo plebiscitario se mantendrán en la fecha prevista del 27 de septiembre.

“Estoy absolutamente convencido de que habrá elecciones el 27S y de que iniciaremos un proceso constituyente”, ha subrayado Oriol Junqueras.

Etiquetas
stats