Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras dice que el Estado busca convertir la Generalitat en “irresponsable y dependiente”

Junqueras dice que el Estado busca convertir la Generalitat en "irresponsable y dependiente"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha asegurado que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anula el impuesto catalán sobre la provisión de contenidos por parte de los prestadores de servicios de comunicaciones electrónicas y de fomento del sector y de la difusión de la cultural digital --más conocido como 'canon digital' o 'impuesto del Adsl'-- tiene como objetivo convertir a las instituciones catalanas en “absolutamente irresponsables y dependientes”.

En un artículo publicado este sábado en 'El Periódico' recogido por Europa Press, asevera que la decisión del TC “al dictado del Gobierno del PP” persigue perjudicar deliberadamente al conjunto de la sociedad catalana e inhabilita también a otras comunidades autónomas.

Ante ello, se compromete a que la Generalitat aprobará un nuevo impuesto “que mejore el articulado y que suba los tipos impositivos”, y recuerda que el tributo se aprobó para dotar de herramientas al sector audiovisual catalán.

Junqueras también se ha referido al anuncio de que se suspenderá el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) que recibe la Generalitat si no acredita semanalmente que no realiza ningún gasto relacionado con el referéndum previsto para el domingo 1 de octubre, una decisión que, critica, llega del Gobierno “que se ha fundido la hucha de las pensiones”.

“Actúa con criterios arbitrarios y contra la lógica económica día sí día también”, ha lamentado, frente a lo que ha exhibido la reducción del plazo de pago a proveedores de la Generalitat a la mitad desde su llegada a la Conselleria de Economía.

Etiquetas
stats