eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras critica la suspensión del acto en Madrid: "¿Dónde está el límite?"

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha criticado este miércoles la suspensión del acto sobre el 1-O en Madrid, ya que considera que puede suponer que se vulneren diferentes derechos: "¿Dónde está el límite?" En una entrevista en Radio Teletaxi recogida por Europa Press, ha sostenido que "no tiene ningún sentido prohibir que la gente se reúna" y ha asegurado que se están vulnerando los derechos de reunión y libertad de expresión.

- PUBLICIDAD -
Junqueras critica la suspensión del acto en Madrid: "¿Dónde está el límite?"

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha criticado este miércoles la suspensión del acto sobre el 1-O en Madrid, ya que considera que puede suponer que se vulneren diferentes derechos: "¿Dónde está el límite?"

En una entrevista en Radio Teletaxi recogida por Europa Press, ha sostenido que "no tiene ningún sentido prohibir que la gente se reúna" y ha asegurado que se están vulnerando los derechos de reunión y libertad de expresión.

Junqueras ha afirmado que todos los demócratas deben sentirse "interpelados cuando los derechos están amenazados", ya que cree que ahora también se dirigen a los ciudadanos de Madrid y no solo a los catalanes.

También ha alertado de que el "Gobierno amenaza a todo el mundo" y de que la respuesta debe ser educada y respetuosa, y ha puesto como ejemplo la reacción de la ciudadanía en Valls (Tarragona) ante el registro de la Guardia Civil al semanario 'El Vallenc'.

Ha negado que haya un plan alternativo al referéndum, ya que considera que "sería imperdonable" y que no puede haber otro plan a que los ciudadanos voten.

Además, ha advertido de que "la gente no va a dejar de querer votar" si es inhabilitado, por lo que cree que las supensiones no van a parar el 1-O.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha