Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras se declara convencido de que se votará en todas las ciudades el 1-O

Junqueras se declara convencido de que se votará en todas las ciudades el 1-O

EFE

Madrid —

0

El vicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, se ha declarado hoy convencido de que la consulta soberanista del 1-O se desarrollará “como cualquier proceso electoral habitual”, con urnas “habituales” y “papeletas” y “en todas las ciudades”.

En una entrevista en laSexta, Junqueras ha afirmado que el Gobierno catalán sigue trabajando para que abran los colegios “con toda la normalidad”, pese a la suspensión por parte del Tribunal Constitucional de la ley del referéndum, su desarrollo y el referendo independentista previsto para el 1 de octubre; y la negativa de varias ciudades a acoger la votación.

Ha indicado que es así porque, frente a quienes hacen una lectura “que sigue los mandatos del Tribunal Constitucional”, el Govern se acoge “a los mandatos de los ciudadanos” y al derecho internacional.

El vicepresidente de la Generalitat ha criticado que miembros de los cuerpos de seguridad persigan papeletas, en alusión a los registros realizados en los últimos días por la Guardia Civil: “Seguramente fuera mejor que persiguieran otra cosa”.

A la pregunta de si considera a España una democracia -en alusión a unas manifestaciones previas del presidente catalán Carles Puigdemont en las que afirmaba que no lo era-, Junquera ha indicado que España “tiene una oportunidad de serlo mucho más” el 1-O.

Etiquetas
stats