Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras defiende que el Govern no haga presupuesto hasta no saber los ingresos

Junqueras defiende que el Govern no haga presupuesto hasta no saber los ingresos

EFE

Barcelona —

0

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha defendido hoy que el gobierno de la Generalitat no presente los presupuestos de este año hasta que no conozca con qué ingresos contará.

“Es imposible hacer unos presupuestos de los que no sabemos los ingresos, y no tendría sentido hacerlos si no sabemos de qué ingresos disponemos para hacerlos”, ha dicho Junqueras durante la presentación hoy en Girona de María Mercè Roca como futura cabeza de lista del partido independentista para las próximas elecciones municipales.

Junqueras ha afirmado que “si alguien quiere que los presupuestos sean lo más ajustados a las necesidades y a los derechos de la sociedad catalana, que nos ayude a garantizar una financiación justa para nuestro país”.

El presidente de ERC también ha valorado la Ley de Emprendedores que anunció ayer el Gobierno español y que, según ha dicho, “llega tarde, muy tarde”.

En este sentido, el líder republicano ha pedido a las formaciones políticas catalanas que “lo pongan fácil para aprobar una ley de emprendedores en el Parlament”.

Sobre la nueva candidata de ERC María Mercè Roca, Junqueras ha destacado, entre otras cosas, que “más importante que ser independentista es ser buena persona y amar a la gente”.

Etiquetas
stats