eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras: "Nunca dejaremos a nuestros ciudadanos en la estacada"

- PUBLICIDAD -
Junqueras: "Nunca dejaremos a nuestros ciudadanos en la estacada"

Junqueras: "Nunca dejaremos a nuestros ciudadanos en la estacada"

El vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha asegurado hoy que el actual Govern "nunca dejará a sus ciudadanos en la estacada", pese a que el Gobierno central recurra de forma sistemática ante el Tribunal Constitucional (TC) las leyes catalanas.

Junqueras, que hoy participa en la manifestación del Primero de Mayo en Barcelona, ha afirmado que esta es una ocasión "excelente" para recordar el compromiso del Govern con los derechos sociales y su obligación, en cumplimiento del mandato democrático que le ha otorgado el Parlament, de defender los derechos de los ciudadanos.

En este sentido, ha señalado, en declaraciones a la prensa, que, "más allá de lo que diga un tribunal politizado" como es el Constitucional, la Generalitat se mantendrá siempre al lado de sus ciudadanos.

Precisamente, en una entrevista que publica hoy el diario 'Ara', Junqueras señala que es "obvio" que el Gobierno y el TC "actúan coordinadamente y con una voluntad política manifiesta que choca con los anhelos y las necesidades de la mayoría de la ciudadanía".

Subraya, a este respecto, que el Govern ratificará "tantas veces como haga falta" la legislación que "tumbe" Madrid, ya que considera que "sirve los intereses de la mayoría o evita que haya gente que quede desamparada".

Oriol Junqueras, por otro lado, ha hecho suya la reclamación de los sindicatos en este Primero de Mayo, en el que se reivindica la recuperación de los salarios y los derechos perdidos en los últimos años, así como la petición de derogación de la reforma laboral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha