Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras llega a la sede del departamento de Economía mientras continúa el registro

EFE

Barcelona —

0

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha llegado pasadas las 16:30 horas a la sede del departamento de Economía de la Generalitat en Barcelona, que continúa siendo registrada por agentes de la Guardia Civil por orden judicial.

Junqueras se ha abierto paso entre los centenares de concentrados frente a la sede de Economía gracias a un cordón organizado por voluntarios de la Asamblea Nacional Catalana y ha sido aclamado por centenares de personas.

“No estàs sol” (No estás solo)“, ”vicepresident“ (vicepresidente) o ”Independència“ son algunas de las consignas que han gritado los concentrados en la confluencia de la Gran Vía de les Corts Catalanes con la Rambla Catalunya, una protesta que está obligando a cortar el tráfico en ambas calles a esa altura, ante la multitud concentrada allí.

Antes de entrar en las dependencias de Economía, Junqueras se ha abrazado con dirigentes como Francesc Homs (PDeCAT), Gabriel Rufián (ERC) y el presidente de la ANC, Jordi Sánchez.

Poco después de entrar Junqueras en la sede algunos de los concentrados han zarandeado varios vehículos de la Guardia Civil que están aparcados frente a la conselleria, pero acto seguido otro grupo mayor de manifestantes les han recriminado su actitud y han dejado de hacerlo.

Etiquetas
stats