Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras dice que trabaja con Mas para que haya elecciones el 27 septiembre

Junqueras dice que trabaja con Mas para que haya elecciones el 27 septiembre

EFE

Barcelona —

0

El presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Oriol Junqueras, ha declarado hoy durante una visita a LA Feria de Abril de Barcelona que su relación con el presidente de la Generalitat Artur Mas está “muy bien” y que están “trabajando para que haya elecciones el 27 de septiembre, que seguro que habrá”.

Junqueras ha añadido además que “al mismo tiempo, también somos conscientes de que en algunos aspectos representamos modelos económicos y sociales distintos, pero con la voluntad de entendernos por el bien del país, los ciudadanos y para que los ciudadanos puedan decidir sobre su futuro”.

Durante la visita también se le ha preguntado por una encuesta que publica hoy el diario La Vanguardia, según la cual el “no” a la independencia en Cataluña supera al “sí” por cuatro puntos, a lo que el líder de ERC ha contestado que “no tenemos por costumbre opinar sobre encuestas, y por tanto tampoco lo haremos ahora”.

En este sentido ha puntualizado que “la democracia sirve para que los ciudadanos puedan votar y lo que es importante es que los ciudadanos voten y tengan la oportunidad de decidir”.

Etiquetas
stats