eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras invita a diputados no independentistas al "proceso constituyente"

- PUBLICIDAD -
La CUP afirma que la resolución quiere dejar atrás la Cataluña "subordinada"

La CUP afirma que la resolución quiere dejar atrás la Cataluña "subordinada"

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha invitado a los diputados "no explícitamente independentistas" a sumarse al "proceso constituyente de un Estado catalán" tras la resolución aprobada hoy, con la que prosiguen trabajando, ha dicho, en la "conexión con la voluntad mayoritaria" de los catalanes.

Junqueras se ha expresado así en los pasillos del Parlament tras la aprobación de la resolución de inicio del proceso de independencia apoyada por Junts pel Sí y CUP, que gozan de la mayoría absoluta en el Parlamento catalán.

Preguntado por si seguirán con el proceso de "desconexión" de Cataluña con respecto a España, Junqueras ha replicado que "seguirán hacia adelante" con "el proceso de conexión con la voluntad mayoritaria de los ciudadanos de Cataluña".

El presidente de ERC -formación integrada en Junts pel Sí- ha defendido que la resolución responde a una mayoría parlamentaria "explícitamente independentista" surgida de las urnas de las pasadas elecciones catalanas del pasado 27 de septiembre.

Con la voluntad de "inclusión, sumar y constituir mayorías cada vez más amplias", el republicano ha invitado a diputados "que no son explícitamente favorables a la independencia" a sumarse al "proceso constituyente de una nueva república", en un mensaje dirigido sobre todo al grupo de SíQueEsPot.

El diputado de JxSí ha afirmado que el Gobierno central puede adoptar las medidas "que crea oportunas" ante la resolución secesionista, pero ha recalcado que la mayoría del Parlamento catalán hará también lo que crea "oportuno" para responder a la "voluntad democrática de los catalanes de construir una república catalana".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha