Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras encabezará la lista de ERC acompañado de los exconsellers en prisión

Junqueras encabezará la lista de ERC acompañado de los exconsellers en prisión

EFE

Barcelona —

0

El vicepresidente del Govern cesado, Oriol Junqueras, encabezará la lista de ERC a las elecciones del 21D, que incluirá a otros exconsellers republicanos encarcelados o que están en Bruselas.

El Consell Nacional de ERC se ha reunido hoy en Barcelona para cerrar una primera lista provisional, que aún podría sufrir modificaciones hasta el próximo viernes para incluir independientes u otras incorporaciones, y a falta de concretar qué posición ocuparán los dirigentes de Demòcrates de Catalunya, aliados con los republicanos para estos comicios.

En una alocución en un Consell Nacional marcado por la ausencia de Junqueras y otros exconsellers en prisión o en Bélgica, la secretaria general de la formación, Marta Rovira, ha subrayado que es una candidatura “abierta, comprometida a sumar y a cooperar para hacer un frente claro para recuperar la libertad, la democracia y para construir y hacer república”.

A falta de concretar el conjunto de la lista, fuentes de ERC han avanzado que al menos los tres primeros puestos por Barcelona serán para Oriol Junqueras, Marta Rovira y el exconseller Raül Romeva, mientras que los exconsellers Carles Mundó y Toni Comín irán de 5 y 7 por Barcelona, respectivamente, en una candidatura que cerrará el politólogo Ramon Cotarelo.

La exconsellera Dolors Bassa liderará la lista por Girona y la otra integrante del Govern cesado Meritxell Serret será la número 1 por Lleida.

Etiquetas
stats