eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras no cree que haya que esperar a octubre para celebrar la consulta

- PUBLICIDAD -
CiU vota en el Parlament contra la convocatoria unilateral de una consulta

CiU vota en el Parlament contra la convocatoria unilateral de una consulta

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, considera que tener que esperar a octubre de 2014 para poder celebrar la consulta de autodeterminación es demasiado tiempo, ya que "las cosas buenas, lo antes posible".

Junqueras se ha referido al hecho de que el Departamento de Gobernación haya alegado dificultades "logísticas" para que no se pueda celebrar la consulta hasta octubre de 2014, en unas declaraciones a TVE recogidas por Efe.

Según el líder del principal partido independentista catalán, "las cosas buenas, lo antes posible, y es evidente que octubre de 2014 no es cuando antes mejor".

Junqueras, no obstante, ha puntualizado que "ERC y su presidente no discuten con la vicepresidenta del Govern (Joana Ortega) a través de los medios de comunicación", y que "en cualquier caso, la fecha (de la consulta) será fruto de un acuerdo, y este será refrendado por el Parlament".

Sobre la entrada de ERC en el Govern de Artur Mas, el líder republicano ha vuelto a supeditarla a que se haya fijado una fecha y una pregunta clara para la consulta, y ha negado que si no ocurre antes sea por miedo al desgaste, porque "todas las decisiones que toma el Govern las adopta con nuestro apoyo, por lo que si desgastan al Govern también deberían desgastar a ERC", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha