Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras no cree que haya que esperar a octubre para celebrar la consulta

CiU vota en el Parlament contra la convocatoria unilateral de una consulta

EFE

Barcelona —

0

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, considera que tener que esperar a octubre de 2014 para poder celebrar la consulta de autodeterminación es demasiado tiempo, ya que “las cosas buenas, lo antes posible”.

Junqueras se ha referido al hecho de que el Departamento de Gobernación haya alegado dificultades “logísticas” para que no se pueda celebrar la consulta hasta octubre de 2014, en unas declaraciones a TVE recogidas por Efe.

Según el líder del principal partido independentista catalán, “las cosas buenas, lo antes posible, y es evidente que octubre de 2014 no es cuando antes mejor”.

Junqueras, no obstante, ha puntualizado que “ERC y su presidente no discuten con la vicepresidenta del Govern (Joana Ortega) a través de los medios de comunicación”, y que “en cualquier caso, la fecha (de la consulta) será fruto de un acuerdo, y este será refrendado por el Parlament”.

Sobre la entrada de ERC en el Govern de Artur Mas, el líder republicano ha vuelto a supeditarla a que se haya fijado una fecha y una pregunta clara para la consulta, y ha negado que si no ocurre antes sea por miedo al desgaste, porque “todas las decisiones que toma el Govern las adopta con nuestro apoyo, por lo que si desgastan al Govern también deberían desgastar a ERC”, ha apuntado.

Etiquetas
stats