Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras: El mejor estímulo para que el proceso culmine con éxito es que gane ERC

Junqueras: El mejor estímulo para que el proceso culmine con éxito es que gane ERC

EFE

Granollers (Barcelona) —

0

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado esta noche que “una victoria de ERC es el mejor estímulo para que el proceso (independentista) culmine con éxito, porque es el partido más generoso y el punto de apoyo para triunfar”.

En un mitin en el Centre Cultural de Granollers (Barcelona) ante unas 250 personas, Junqueras ha pedido a los catalanes “llenar las urnas de esperanza y de república” y ha subrayado que “es muy importante” para Cataluña que en los comicios del 20D “gane ERC”.

Junqueras ha evocado un capítulo de la serie “Bola de Drac” (Bola de Dragón) en el que los protagonistas se enfrentan “a un general muy malo y acaban ganando” para hacer una comparación con el actual momento que vive el proceso hacia la independencia.

“ERC -ha subrayado- es el partido que más generosidad ha demostrado” y también “es la mejor combinación para culminar el proceso”, ya que dentro de él “están los independentistas de siempre y los que se han convencido recientemente, incluso ahora tenemos gente de UDC, que intuye que su antiguo partido acabará teniendo menos votos que el Pacma (Partido Animalista)”.

“También vienen compañeros de CDC, que hemos recibido con los brazos abiertos, y sobre todo -ha explicado- tenemos entre nosotros a muchos exmilitantes del PSC que han visto que este partido de socialista no tiene nada”.

Según Junqueras, “gente que viene del espacio socialdemócrata y de los sindicatos nos hemos encontrado y estamos construyendo la fuerza hegemónica de la izquierda transformadora de Cataluña”, ya que “todos tenemos en común algo que es más importante que la independencia, que es el deseo de que en nuestro país se viva bien, que sea la envidia de medio mundo en el ámbito educativo o laboral”.

El cabeza de lista de ERC para las elecciones generales del 20D, Gabriel Rufián, ha calificado de “acto de enorme hipocresía” sostener como hacen algunos partidos que concurren a las elecciones “que la reforma de la Constitución española puede ser la solución a lo que reclama Cataluña”.

“Es más probable que Belén Esteban gane un 'reality' (televisivo) que hacer una reforma constitucional en España”, ha proclamado el cabeza de lista de ERC, antes de apuntar que Ciudadanos “no debe ser la fuerza progresista que sus dirigentes dicen que es, cuando Alejo Vidal-Quadras (exdirigente del PP) ha pedido el voto para ellos”.

Etiquetas
stats