eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras cree que las filtración aumenta posibilidad de ERC de ganar el 26J

- PUBLICIDAD -
Junqueras cree que las filtración aumenta posibilidad de ERC de ganar el 26J

Junqueras cree que las filtración aumenta posibilidad de ERC de ganar el 26J

El líder de ERC, Oriol Junqueras, se ha mostrado hoy convencido de que el "escándalo" por la filtración de las conversaciones del ministro del Interior con el director de la Oficina Antifraude aumenta las posibilidades de Esquerra de ganar las elecciones.

"La dignidad la tenemos toda y la indignidad se la han quedado ellos", ha dicho en un acto electoral en el Parc de les Pruneres de Mollet del Vallès (Barcelona) ante unas 250 personas.

Oriol Junqueras ha arremetido contra el Gobierno por haber "presionado" a la Oficina Antifraude a fin de que tratara -ha dicho- de descubrir casos de corrupción en ERC y CDC.

Según Junqueras, que ha llegado a última hora al mitin porque venía de participar en una manifestación frente a la Delegación del Gobierno, en Barcelona, el Gobierno español "no tiene límites, ni vergüenza ni dignidad" al poner en marcha "una conspiración para tratar de levantar falsos testimonios, y pese a ello, no tiene nada en contra nuestro, somos honrados, buena gente, y amamos a la gente de este país".

Junqueras se ha mostrado convencido de que este episodio incrementa las posibilidades de ERC de poder "ganar" en Cataluña las elecciones del próximo domingo.

El cabeza de lista de ERC en las elecciones del 26J, Gabriel Rufián, ha indicado que las grabaciones que se han conocido "nos sirven para entender cómo funciona el Estado, el PP y el Ministerio del Interior" y es que "nos estamos enfrentando a una enorme maquinaria mediática de poder".

Según Rufián, "si les cabreamos es porque defendemos el único cambio posible, no prometemos una revolución pactando con el PSOE, sino que trabajamos para construir una república catalana".

También ha recalcado que "si se inventan casos de corrupción es porque somos la única amenaza a un 'status quo' indigno" y, en cambio, no les inquietan demasiado "los que prometen un referéndum pactado, porque saben que esto es una mentira piadosa".

Rufián, en este sentido, ha considerado que el cabeza de lista de En Comú Podem (ECP), Xavier Domènech "tiene varios problemas, primero convencer a Mariano Rajoy (PP), después a Susana Díaz (PSOE), tercero a Albert Rivera (Ciudadanos), cuarto cambiar al Tribunal Constitucional (TC) y quinto convencer a Pablo Iglesias (Podemos)".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha