Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras resta importancia al desgaste: “Si ERC tuviera que desaparecer para una sociedad mejor, pues ahora mismo”

Junqueras resta importancia al desgaste: "Si ERC tuviera que desaparecer para una sociedad mejor, pues ahora mismo"

EUROPA PRESS

MADRID —

Junqueras se ha expresado así, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, preguntado por la competencia de otras fuerzas de izquierda y ha destacado que su objetivo “no es ser primer partido o dejar de serlo, sino construir mayorías que tengan capacidad de mejorar la vida de los ciudadanos”.

“Yo aspiro a que nos midan por cómo hemos sido útiles a la sociedad y por la capacidad de hacer una sociedad mejor, no por el número de escaños”, ha abundado. Y ha añadido que los miembros de ERC intentan “no ser prisioneros de lo que dicen las encuestas” y mucho menos si son sondeos que no incluyen intención directa de voto ni facilitan su metodología.

LOS PACTOS SE DECIDIRÁN EN CADA MUNICIPIO

Preguntado en concreto por posibles pactos tras las elecciones municipales del 24 de mayo, ha afirmado que su objetivo es lograr “los mejores resultados posibles” y a partir de ese momento se verá “el panorama de las sumas posibles y los proyectos de ciudad o de pueblo en cada caso”. Así, ha dejado claro que los pactos se decidirán en el nivel municipal, porque “cada pueblo es un mundo”.

“Los elementos más relevantes no son las siglas de cada partido, sino el proyecto de ciudad y a veces en el mundo municipal se producen acuerdos que desde el punto de vista general pueden ser sorprendentes pero son decisiones que toman los responsables de cada municipio, lo más importante es el proyecto de cada pueblo”, ha justificado.

Etiquetas
stats