Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras pide la independencia para que el TC no decida más sobre los catalanes

Junqueras pide la independencia para que el TC no decida más sobre los catalanes

EUROPA PRESS

BADALONA (BARCELONA) —

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha defendido este lunes que uno de los motivos que justifican la independencia es evitar que las decisiones del Tribunal Constitiucional (TC) afecten a Cataluña: “Se trata de ser independientes para que el TC no puede decir nunca más nada que nos afecte”.

En un acto de campaña del 9N en el Círcol Catòlic de Badalona ante unas 300 personas, ha avisado de que es un “insulto a la inteligencia y la dignidad” de los catalanes querer llegar a la independencia negociando una reforma de la Constitución con los partidos españoles mayoritarios.

Para el líder republicano, lo que se tiene que negociar no es la secesión, sino “el reparto de activos y pasivos” una vez Cataluña haya declarado la independencia, algo que ha pedido hacer lo antes posible porque no se puede perder más tiempo y porque a ERC ya ha tenido mucha paciencia, ha avisado.

Etiquetas
stats