Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras: No hay moción de censura más grande que democracia y referéndum

EFE

Barcelona —

0

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha afirmado hoy que “no hay moción de censura más grande que la democracia y el referéndum”, el instrumento más “eficaz”, a su juicio, para echar al PP del Gobierno, algo “deseado por los españoles honrados y honestos” que merecen una “esperanza”.

“No nos quitarán la alegría de hacer lo mejor para el país”, ha asegurado Junqueras con la voz entrecortada en declaraciones a TV3, en donde ha defendido que “si hay alguna opción de cambio” en el Estado, ésta pasa por la votación del 1 de octubre.

El vicepresidente catalán ha señalado que el Govern debe “cumplir el mandato” que le ha dado la ciudadanía y, por tanto, debe “trabajar para hacer posible el 1-O en las mejores condiciones posibles”, a pesar de las “enormes dificultades” que plantea el Estado.

“Nos decían que eran imposibles muchas otras cosas y las hemos hecho posibles”, ha dicho el también conseller de Economía, que se ha mostrado seguro de que “la gente estará al lado de las instituciones como lo estuvo ayer”, en referencia a la movilización ciudadana en contra de las operaciones de la Guardia Civil.

Junqueras ha reconocido que “es evidente” que el Estado ha “alterado las condiciones del juego” y ha asegurado que se ha demostrado que “solo el pueblo puede salvar al pueblo”. Ha añadido tener “la tranquilidad de espíritu” de hacer “lo que toca de la mejor manera posible”.

El vicepresidente catalán ha llamado a “todos los ciudadanos” a movilizarse para “preservar derechos básicos, civiles, políticos y sociales” y ha pedido que nadie les “equipare con aquellos”, en referencia al Gobierno, que “abusan de la fuerza e intentan impedir que trabajemos al servicio de la gente”.

Junqueras ha lamentado la detención de 14 organizadores del referéndum del 1-O y especialmente de los cinco que forman parte del Departamento de Economía que él lidera pues, según ha dicho, son personas “trabajadoras y eficaces que han hecho cosas muy importantes al servicio de este país”.

“Han intentado hacer el bien y poner el futuro de los ciudadanos en sus manos”, ha reiterado Junqueras en referencia a los detenidos, a quien ha definido como “personas honradas y trabajadoras, como los hechos demuestran”.

El vicepresidente ha pedido a la ciudadanía que valore “quién son los honrados y quién los corruptos, quién no tiene ningún caso de corrupción y quién un partido entero investigado”, y ha afirmado que “la clave es que la gente mantenga la esperanza y la alegría de ejercer la democracia”.

Etiquetas
stats