eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras insta a concebir las municipales como una "oportunidad para fortalecer el proceso hacia la independencia"

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha defendido este domingo que los comicios municipales de mayo serán la "primera vuelta" de las elecciones al Parlament del 27 de septiembre, que ha calificado de referéndum, y ha insistido en la necesidad de concebirlas "como una oportunidad para validar mayorías y fortalecer el proceso hacia la independencia".

- PUBLICIDAD -
Junqueras insta a concebir las municipales como una "oportunidad para fortalecer el proceso hacia la independencia"

"La fuerza y legitimidad de los ayuntamientos en un proceso de soberanía como el que estamos viviendo es determinante", ha asegurado en un artículo en 'El Punt Avui' recogido por Europa Press.

Ha insistido en la necesidad de concebir las municipales "como una auténtica primera vuelta, como una oportunidad para validar mayorías y fortalecer el proceso hacia la independencia".

Considera que, si los partidos favorables a la independencia no logran mayorías en los ayuntamientos, "el proceso puede salir muy tocado", mientras que si logran mayorías claras se habrá dado un paso irreversible, en sus palabras.

"Que no nos hayan dejado votar como lo hacen las democracias avanzadas no significa que renunciemos", ha avisado, y ha asegurado que el 27S será el referéndum de los catalanes.

Ha destacado que la "independencia no es para cambiar banderas; el objetivo es vivir y convivir en un Estado que sirva a los intereses de la mayoría".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha