Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras insta a concebir las municipales como una “oportunidad para fortalecer el proceso hacia la independencia”

Junqueras insta a concebir las municipales como una "oportunidad para fortalecer el proceso hacia la independencia"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“La fuerza y legitimidad de los ayuntamientos en un proceso de soberanía como el que estamos viviendo es determinante”, ha asegurado en un artículo en 'El Punt Avui' recogido por Europa Press.

Ha insistido en la necesidad de concebir las municipales “como una auténtica primera vuelta, como una oportunidad para validar mayorías y fortalecer el proceso hacia la independencia”.

Considera que, si los partidos favorables a la independencia no logran mayorías en los ayuntamientos, “el proceso puede salir muy tocado”, mientras que si logran mayorías claras se habrá dado un paso irreversible, en sus palabras.

“Que no nos hayan dejado votar como lo hacen las democracias avanzadas no significa que renunciemos”, ha avisado, y ha asegurado que el 27S será el referéndum de los catalanes.

Ha destacado que la “independencia no es para cambiar banderas; el objetivo es vivir y convivir en un Estado que sirva a los intereses de la mayoría”.

Etiquetas
stats