eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras ofrece diálogo, pero precisa que hay que buscar modo de sumar más

- PUBLICIDAD -
Junqueras ofrece diálogo, pero precisa que hay que buscar el modo de sumar más

Junqueras ofrece diálogo, pero precisa que hay que buscar el modo de sumar más

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha ofrecido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, su disponibilidad "al diálogo y a llegar a acuerdos", pero ha precisado, sobre la exigencia de una lista única independentista, que "hay que buscar la fórmula para sumar más".

En las preguntas de la sesión de control del Parlament, Junqueras ha emplazado a Mas a escuchar su propia conferencia prevista para el martes 2 de diciembre en el Palacio de Congresos de Cataluña para responder de forma más exhaustiva a la hoja de ruta dada a conocer anoche por el presidente de la Generalitat.

Ha ofrecido, sin embargo, ya de entrada, "la disponibilidad de ERC al diálogo y a llegar a acuerdos", tanto con CiU como "con el conjunto de fuerzas políticas" que desean avanzar hacia la independencia de Cataluña.

También ha valorado las propuestas de Mas como "un paso adelante" en el camino que sigue desde hace muchos años Esquerra Republicana, motivo por el que ha dicho sentirse "satisfecho".

"Tenemos que saber conectar con los sueños de mucha gente y con sus necesidades, con los que claman por la independencia y con los que no comparten este objetivo, con los que están hartos de los gobiernos españoles y con los enamorados de España", según ha subrayado.

Junqueras, que ha hecho una única intervención en la sesión de control y no se ha guardado tiempo para replicar a Mas, ha considerado que este marco "no el más adecuado para responder" a las propuestas de Mas", motivo por el que le ha invitado a asistir a su propia conferencia.

Sobre la exigencia de una lista única de carácter independentista como condición puesta por Mas para convocar elecciones anticipadas, ha afirmado que "hay que buscar la fórmula" que les permita "sumar más y maximizar la fuerza" de los que son "partidarios de la independencia".

Ha dejado entrever, en este sentido, que podría darse la circunstancia de que los partidos favorables a la independencia sumen más diputados si van en listas electorales distintas, tal y como indicaba una encuesta difundida el pasado fin de semana.

Por este motivo, Oriol Junqueras ha concluido que "no se trata de sumar unos cuantos, sino de sumar cuantos más mejor".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha