eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras: "Si no hay presupuestos, administraremos los 'no presupuestos' de la mejor manera posible"

El vicepresidente del Gobierno de Cataluña, Oriol Junqueras, confió en que se puedan aprobar los presupuestos catalanes, aunque ha apuntado que "si no hay presupuestos, administraremos los 'no presupuestos' del mejor modo posible".

- PUBLICIDAD -

"Esperamos poder aprobar unos presupuestos. Si no hay presupuestos, administraremos los 'no presupuestos' del mejor modo posible", ha señalado Junqueras en un desayuno un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

Así, ha defendido este jueves los presupuestos de la Generalitat para 2017, pese a que no cuentan con el respaldo de una mayoría parlamentaria, pero ha señalado que "todo es susceptible de ser mejorado".

En este sentido, ha asegurado que no le consta que el Gobierno catalán haya anunciado que habrá modificaciones en dichos presupuestos, que todavía no han podido ser aprobados por el veto de la CUP. Eso sí, ha dicho que "si hubiese algún elemento de profundización, será bien recibido".

Para Junqueras, los presupuestos presentados "cumplían diversas condiciones". En su opinión, era "expansivo desde el punto de vista del compromiso social y del crecimiento económico" y los ingresos previstos eran "reales y realizables".

La negativa de los anticapitalistas de la CUP a apoyar los presupuestos impulsó al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a tomar la decisión de someterse en septiembre a una cuestión de confianza.

Sin embargo, la CUP es el único partido con posibilidades reales de ayudar a Puigdemont a superar dicha cuestión de confianza, ya que comparte el plan soberanista de Junts pel Si. De hecho, si el presidente catalán no la supera, cesa automáticamente en el cargo y la Cámara debería buscarle un sustituto o convocar elecciones.

El consejero de economía y Hacienda catalán ha dicho que espera que "se supere con la mayoría más amplia posible" ante la posibilidad de que se repitan los comicios autonómicos.

Y preguntado sobre si él se postularía como el sustituto de Puigdemont, le ha restado importancia a los nombres, destacando que será una decisión "colectiva": "Mi papel personal es irrelevante", ha manifestado. A su juicio, el papel que cada uno pueda acabar jugando no tiene "trascendencia" y, en cualquier caso, "lo decidirán los ciudadanos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha