eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras cree que la relación con España será mejor cuando sea entre iguales

- PUBLICIDAD -
Junqueras cree que la relación con España será mejor cuando sea entre iguales

Junqueras cree que la relación con España será mejor cuando sea entre iguales

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, que hoy se ha mostrado convencido de que "la relación con España será mucho mejor cuando sea una relación entre iguales", ha dicho que no renuncia a que Cataluña sea estado en una Europa cada vez más unida.

En declaraciones a RNE, Junqueras ha señalado que su voluntad política es hacer una "sociedad más justa, más próspera y más limpia" y "en buena parte estos objetivos pasan por la independencia de Cataluña".

Junqueras, que se ha declarado un "demócrata convencido", ha señalado que los "ciudadanos tienen derecho a decidir sobre su futuro".

En este sentido, ha asegurado que "más allá de las profecías interesadas en fomentar los miedos futuros", está convencido de que se respetarán los resultados, en el caso de que fueran a favor de la independencia de Cataluña, igual que él siempre ha respetado los resultados que no le han sido "favorables".

Preguntado por la comparecencia hoy en el Parlamento de Cataluña de Jordi Pujol, junto a su esposa y su hijo mayor, Junqueras ha recordado que no tiene al expresident como un "referente" y el que se pueda investigar "es una oportunidad" de que se pueda llegar hasta el final en todos los aspectos".

Sobre si el presidente catalán, Artur Mas, tenía conocimiento de las actividades de Pujol, Junqueras ha dicho que quiere pensar que no lo conocía porque en el caso contrario sería "extremadamente grave".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha