Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas y Junqueras se reúnen en el Parlament para reafirmar la unidad sobre el 9N

Mas y Junqueras se reúnen en el Parlament para reafirmar la unidad sobre el 9N

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Según fuentes conocedoras del encuentro, la reunión se celebró en un “buen ambiente”, después de que en la sesión del Debate de Política General del día anterior, el martes, ambos dirigentes se lanzaran alguna advertencia desde el atril del hemiciclo.

Junqueras avisó a Mas, sin aludirlo directamente, de que quienes tuvieran la tentación de dar marcha atrás con la consulta ante un eventual veto del TC no merecían la confianza de los ciudadanos.

“Sabíais que el Gobierno central no os aplaudiría cuando fuerais a votar. Lo sabíais perfectamente. Sabíais que el TC no os lo regalaría. Si lo sabíais, tenéis que ser consecuentes con aquello que votasteis y firmasteis. Si no lo sabíais, me parece que no os merecéis la confianza de los ciudadanos”, expuso.

En su turno, Mas replicó a Junqueras que no era el momento de negociar la entrada de ERC al Govern --el líder de ERC se lo había ofrecido previamente-- y le advirtió de que en el Parlament había “otras mayorías” posibles que no pasaban por los republicanos.

Pese a estas advertencias, CiU y ERC presentaron sus propuestas de resolución del Debate de Política General de forma conjunta y votaron unidos la mayoría de las de los otros grupos parlamentarios.

Etiquetas
stats