Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras subraya que el soberanismo sale reforzado de las elecciones del 24M

Junqueras subraya que el soberanismo sale reforzado de las elecciones del 24M

EFE

Barcelona —

0

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha subrayado hoy que el soberanismo sale reforzado de las elecciones porque el conjunto de voto soberanista ha pasado de 1,1 a 1,4 millones de votos, y también porque Esquerra ha doblado el número de votantes y es la segunda fuerza en número de alcaldes y concejales.

Según ha indicado Junqueras en una comparecencia ante la sede electoral de ERC en el Born Centre Cultural de Barcelona, hoy están “mucho más cerca de la independencia, de la igualdad de oportunidades y de la honestidad y la limpieza política”.

“Estos objetivos -ha subrayado- salen claramente reforzados en toda Cataluña” en las elecciones municipales de hoy, y más cuando ERC aporta “más de 250.000 votos nuevos y la CUP unos 150.000” lo que indica-ha subrayado- que aumentan los apoyos a las fuerzas comprometidas con la independencia“.

El presidente de ERC ha dedicado buena parte de su discurso a hacer balance de los resultados electorales y ha apuntado que su partido ha conseguido “más del doble de votos obtenidos en las anteriores elecciones” y son “prácticamente la segunda fuerza en número de votos, ”y claramente la segunda en número de alcaldes y concejales“.

“Hay más de mil nuevos concejales independentistas en todo el país, y es muy importante que casi seamos tercera fuerza en la ciudad de Barcelona”, empatados con otra, “y la segunda en número de concejales en el área metropolitana”, ha añadido Junqueras.

Tras expresar su alegría por el hecho de que ERC haya conseguido ser la fuerza más votada en el municipio del que es alcalde él mismo -Sant Vicenç dels Horts (Barcelona)- Junqueras se ha mostrado satisfecho también por “el resultado extraordinario de Alfred Bosch en Barcelona”.

La conclusión que ha extraído Junqueras es que han cumplido con sus objetivos porque han llevado “el republicanismo y el independentismo más lejos que nunca” y hoy están “mucho más cerca de la independencia, de la igualdad de oportunidades y de la honestidad política”, ha insistido.

Etiquetas
stats