Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta de Andalucía pedirá a Almunia autorizar ayudas a empresas en CCAA con más paro para evitar su deslocalización

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

Díaz ha avanzado que trasladará a Almunia “la preocupación” de la Junta andaluza por “la deslocalización de determinadas empresas que se está produciendo en distintos territorios de España” y “especialmente” en Andalucía y le solicitará que se autorice “una modulación” en las ayudas a empresas en aquellas regiones con “una tasa de desempleo insoportable” aunque su renta supere el 75% del PIB medio europeo, como en el caso de Andalucía.

“Tenemos una tasa de desempleo insoportable y esa tasa de desempleo se tiene que reflejar a la hora de posibilitar en las comunidades autónomas los incentivos y las ayudas a empresa para mantener el tejido productivo” y “evitar esas deslocalizaciones”, ha precisado la consejera de Presidencia e Igualdad.

Díaz también ha avanzado que aprovechará su encuentro con Almunia esta tarde en Bruselas para defender la legalidad del decreto antidesahucios andaluz y que no entra en colisión ni con el memorando de entendimiento ni el rescate financiero a España.

Etiquetas
stats