Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta de Andalucía cree que el Gobierno “da bandazos” con la Lomce y reitera que Andalucía intentará su “no aplicación”

EUROPA PRESS

ALGECIRAS (CÁDIZ) —

En declaraciones a los periodistas en Algeciras (Cádiz) tras ser preguntado por la Conferencia Sectorial de Educación celebrada este miércoles en Madrid para estudiar los decretos de enseñanzas de la Lomce, ha manifestado que “el Gobierno central tiene actualmente una situación de dificultad con algunos ministerios, concretamente con el que dirige el ministro José Ignacio Wert”, pues considera que “no había calculado bien la incidencia de esa ley”.

Según dice, muestra de ello es que “una serie de comunidades autónomas anunciaban ayer su no aplicación”, entre ellas la andaluza, sobre todo porque entiende que “este es el año de la financiación autonómica, un año importante de discusión” en el que Andalucía va a plantear que las competencias de los servicios públicos los presta la comunidad autónoma, en este caso con más de ocho millones y medio de habitantes, y que, por tanto, “el reparto de la financiación no es acorde”.

“A Andalucía no le beneficia, le perjudica y vamos a pedir, por tanto, que haya un nuevo reparto”, señala Jiménez Barrios, que argumenta que en el caso de la Lomce se está “hablando de aplicaciones que recaen sobre las comunidades autónomas sin la financiación correspondiente”.

Por ello, incide en la idea de que el Gobierno de la nación “da bandazos en este momento, y desde luego no lo tiene claro”, apostillando que es una cuestión “que no lo dice sólo una comunicado autónoma gobernada por el PSOE, sino también comunidades gobernadas por el PP”.

Etiquetas
stats