Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta de Andalucía defiende la actuación “inmaculada” en Aznalcóllar

La Junta de Andalucía defiende la actuación "inmaculada" en Aznalcóllar

EFE

Roquetas de Mar (Almería) —

0

El consejero en funciones de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha insistido en que se procedió “de una manera inmaculada” en el proceso de concesión de la mina de Aznalcóllar y ha mostrado su “máxima confianza” en los funcionarios.

En declaraciones a los periodistas en la localidad almeriense de Aguadulce, en Roquetas de Mar, Sánchez Maldonado ha defendido la correcta actuación, apoyándose en la existencia de sendos informes “del gabinete jurídico y de Intervención, que así lo atestiguan”.

A esto ha agregado que “se está terminando un informe técnico que pone de manifiesto que se ha actuado con la máxima corrección y respetando el pliego de condiciones que se aprobó en su momento”.

El consejero ha expresado su “máxima confianza” en los funcionarios, al ser preguntado por la información publicada hoy en el diario El Mundo, que apunta a que el secretario de la mesa de contratación del concurso minero de Aznalcóllar, Juan Manuel Revilla, fue imputado en la rotura de la balsa de Boliden y era uno de los encargados de inspeccionarla, si bien el caso se archivó por la vía penal en 2001.

“No es de recibo, no hay derecho a que se ataque de forma tan brutal a funcionarios que cumplen con su obligación, que están demostrando una capacidad de trabajo absoluta”, ha espetado Sánchez Maldonado sobre esta información.

Asimismo ha insistido en que a él “le aseguran” que dicho funcionario “nunca llegó a estar imputado”.

“Una cosa somos los políticos, que estamos en primera línea, que muchas veces nos atacan de manera inmisericorde pero, como se dice, va en el puesto, pero creo que tenemos que respetar a los funcionarios, que son servidores públicos”, ha concluido, antes de afirmar que la Junta no “descarta ningún tipo de acción legal”.

Etiquetas
stats