Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta de Andalucía rechaza “entrar en el juego” de la expareja de Juana Rivas

La Junta de Andalucía rechaza "entrar en el juego" de la expareja de Juana Rivas

EFE

Cádiz —

La consejera de Igualdad, María José Sánchez Rubio, ha asegurado que la Junta “no va a entrar en el juego” de Francesco Arcuri, expareja de Juana Rivas, y ha dicho que la Ley contra la Violencia de Género “es un instrumento fundamental para proteger a las mujeres que son víctimas”.

En declaraciones a los medios de comunicación en Alcalá de los Gazules (Cádiz), y al ser preguntada por la intención de Arcuri de interponer varias demandas en Italia contra políticos y periodistas españolas y contra la propia ley, Sánchez Rubio ha recordado que, de momento, “el único condenado ha sido él”.

“La Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género es una ley de este país, y nadie va a venir a decirnos desde ningún sitio que esta ley no es el instrumento que nos debemos dar”, ha afirmado la consejera.

Ha insistido en que “el legislador la aprobó y todos estamos muy contentos con esta ley y este instrumento”, y ha remarcado que el Gobierno andaluz no va a entrar en otras consideraciones de Arcuri porque “no merece la pena”.

Etiquetas
stats