eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junta de C-LM pide la dimisión de Caballero y Zarrías tras la desestimación de la demanda contra Cospedal

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha pedido la dimisión del secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, y del secretario general de los socialistas de Ciudad Real, José Manuel Caballero, después de haberse conocido que se ha desestimado la demanda por derecho al honor presentado por Detectives Almirante contra la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y el portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares.

- PUBLICIDAD -
Junta de C-LM pide la dimisión de Caballero y Zarrías tras la desestimación de la demanda contra Cospedal

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Esteban ha aseverado que el PSOE "nunca tuvo razón y mentían de manera consciente", y tras la desestimación de la demanda "se demuestra que Cospedal decía la verdad y que el PSOE mentía sistemáticamente". "No tuvieron empacho en mentir y en sostener la mentira".

Tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Esteban ha recordado que José Manuel Caballero "llegó a pedir la dimisión de Cospedal si el juzgado les daba la razón", por lo que ha señalado que espera que el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "cese a Caballero en todas sus responsabilidades utilizando los mismos argumentos".

En cuanto a Gaspar Zarrías, ha afirmado que "tampoco tuvo empacho en decir lo mismo, dijo que Cospedal usaba el Estado de Derecho para poder mentir y ahora el juzgado dice que es él quien miente", por lo que "tiene que dimitir de manera inmediata". "Hoy el estado de derecho le ha dicho que el que mentía era él, y el que tiene que marcharse utilizando su vara de medir es él", ha agregado.

"Hoy el Juzgado dice de una manera irrefutable y clara, con todos los pronunciamientos a favor del Grupo Popular, que no ha lugar a las pretensiones de los socialistas", ha aseverado, argumentando que "queda reconocido que esa sentencia dice a Cospedal que tenía razón".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha