eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junta C-LM asegura que las imágenes de Gamonal no son las de la democracia y lamenta que algunos partidos las apoyen

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado este jueves que las imágenes que se han visto estos días en el barrio burgalés de Gamonal "no son las imágenes de la democracia" y tampoco las de "la defensa de las ideas en las instituciones", al tiempo que ha lamentado que algunos partidos políticos las estén apoyando.

- PUBLICIDAD -
Junta C-LM asegura que las imágenes de Gamonal no son las de la democracia y lamenta que algunos partidos las apoyen

"Las imágenes que hemos visto estos días a mí no me parece que sean las imágenes de buscar el entendimiento con dos posiciones que puedan no ser coincidentes. Las imágenes no me parecen un ejercicio de democracia, lo que me parecen es justo lo contrario", ha indicado el portavoz del Ejecutivo, Leandro Esteban.

Preguntado al respecto, ha dicho que lo que las instituciones y los ciudadanos deben y tienen que hacer como demócratas es abundar en los cauces de la democracia participativa que están en el ámbito de la Constitución, es decir, "defender las ideas en el terreno del debate parlamentario, del debate sosegado y del debate tranquilo".

"Creo que las ideas no se pueden defender mediante actividades y fórmulas como las que se han visto estos días, que son violentas y que no son para nada dignas de ser calificadas como un comportamiento cívico medianamente admisible", ha sentenciado Esteban.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha