Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta de CLM dice que Catalá está “haciendo un curso intensivo de conquensismo”

La Junta de CLM dice que Catalá está "haciendo un curso intensivo de conquensismo"

EFE

Toledo —

0

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha afirmado hoy que el ministro de Justicia y cabeza de lista del PP al Congreso por Cuenca, Rafael Catalá, está “haciendo un curso intensivo de conquensismo” porque “lo necesita de manera urgente”.

Martínez Guijarro se pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre la reunión que han mantenido hoy Catalá y el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, con el alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), localidad donde se está construyendo el almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares.

“Empezó por la capital, ahora está en Villar de Cañas, donde hay un gran problema de justicia en esa comarca, y yo le recomendaría que se acercara por Motilla del Palancar, que creo que tiene un problema más serio dentro del PP”, ha afirmado el vicepresidente de la Junta.

No obstante, Martínez Guijarro, también diputado regional del PSOE por Cuenca, ha dicho que los conquenses son “gente muy acogedora”, que reciben “bien a todo el mundo, aunque vengan solo durante un mes a aprender de conquensismo”.

“Y luego ya estamos muy acostumbrados a que se olviden de nosotros”, ha añadido el vicepresidente de la Junta, quien ha apuntado que no tiene conocimiento de que el Gobierno central haya presentado a día de hoy el recurso contra la decisión de la Junta de anular el Plan de Ordenación Municipal (POM) de Villar de Cañas.

Etiquetas
stats