Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta de Castilla-La Mancha ve “claramente demostrado” que los pagos eran para la precampaña

La Junta de Castilla-La Mancha ve "claramente demostrado" que los pagos eran para la precampaña

EFE

Toledo —

0

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha subrayado hoy que en la declaración del gerente regional del PP, José Ángel Cañas, en la Audiencia Nacional quedó “absolutamente demostrado” que los pagos recibidos desde la gerencia nacional del partido eran para actos de precampaña del PP regional.

“Y no hay más, no hay más. El resto es la difamación por la difamación y la patraña por la patraña”, ha aseverado Esteban en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno a preguntas de los periodistas sobre la declaración de Cañas ante el juez Pablo Ruz.

Cañas declaró por la presunta percepción de una comisión de 200.000 euros a cambio de la adjudicación de una contrata de limpieza en el Ayuntamiento de Toledo a Sufi, filial de la empresa Sacyr, y negó haber recibido ese dinero, a pesar de haber firmado los recibís obligado por Luis Bárcenas.

A juicio de Esteban, la “verdad” sobre este asunto “se está abriendo de camino de manera muy evidente” y es “algo que desde el primer momento el PP ha venido sosteniendo”.

El consejero ha insistido en que “quedó extraordinariamente, claramente demostrado” que los recibís firmados responden a pagos que fueron realizados por la gerencia nacional del partido al PP de Castilla-La Mancha para actos que se hicieron en la precampaña“, por lo que ”quien no diga esto, miente“, ha aseverado.

Preguntado por el registro de esos gastos en la contabilidad del partido, Esteban ha subrayado que las cuentas del PP de Castilla-La Mancha de 2007 fueron aprobadas por la Sindicatura regional de Cuentas y contaron con “el beneplácito” de la Mesa de las Cortes regionales, en ese momento, con mayoría socialista.

Además, el expediente del contrato de limpieza del Ayuntamiento de Toledo con la empresa Sufi, filial de la empresa Sacyr, del que según Luis Bárcenas provino la comisión, “está custodiado” por el alcalde de Toledo y líder del PSOE regional, Emiliano García-Page, quien “dijo públicamente” que está “perfectamente tramitado”.

“Por tanto, empeñarse en lo contrario, es seguir la teoría de un presunto delincuente que se encuentra en prisión y ponerse del lado de un personaje oscuro que desde que ha comenzada a lanzar insidias no ha sido capaz de probar ninguna de ellas, a diferencia de lo que sí quedó demostrado ayer en la Audiencia Nacional”, ha aseverado Esteban.

Para el consejero portavoz de la Junta, esa “campaña de mentira tras mentira” obedece “pura y simplemente al odio” de Luis Bárcenas hacia la presidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que “fue la que le echó del partido”.

No obstante, ha insistido en que está “muy tranquilo” porque las explicaciones que ofreció ayer Cañas “son la verdad y solamente la verdad y las ha dado cuando las ha tenido que dar y delante de quien las ha tenido que dar”.

Etiquetas
stats