Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta de Castilla-La Mancha mantiene la idea de privatizar RTVCM cuando vengan “tiempos mejores”

La Junta de Castilla-La Mancha mantiene la idea de privatizar RTVCM cuando vengan "tiempos mejores"

EFE

Toledo —

0

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha manifestado hoy que el Ejecutivo mantiene la idea de privatizar Radiotelevisión Castilla-La Mancha (RTVCM), pero ha dejado claro que no la va a “regalar” ni a “malvender”, por lo que espera a que lleguen “tiempos mejores”.

Esteban se ha pronunciado así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado por los planes del Ejecutivo que preside María Dolores de Cospedal respecto al ente público regional tras el anuncio del cierre de la Radiotelevisión valenciana.

El portavoz del Ejecutivo ha indicado que el planteamiento es el mismo que había antes, es decir la privatización del ente, pero ha añadido que va seguir esperando “tiempos mejores” para que llegue “una buena oferta”.

Leandro Esteban ha recalcado que RTVCM está “prácticamente saneada, no tiene deuda prácticamente” y ha recordado que su presupuesto se ha reducido a la mitad del que tenía en época socialista, que hay 31 altos cargos menos, que prácticamente toda la producción es propia y que están garantizdos los puestos de trabajo.

Asimismo, ha subrayado que la televisión pública autonómica es una televisión “que se ve”, hecha por “magníficos profesionales” a quienes ha agradecido su labor.

Etiquetas
stats