eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente de la Junta Central dominicana promete transparencia elecciones

- PUBLICIDAD -
El presidente de la Junta Central dominicana promete transparencia elecciones

El presidente de la Junta Central dominicana promete transparencia elecciones

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) dominicana, Roberto Rosario, prometió transparencia en los comicios que se celebran hoy en el país y en los que los que 6.765.000 electores están llamados a elegir presidente, vicepresidente, legisladores y cientos de cargos municipales.

En un discurso transmitido al país durante la apertura de los colegios a las 06.00 de la mañana hora local (10.00 GMT), Rosario recordó que en una jornada como la de hoy "el poder político está en manos de los ciudadanos" y que cada uno de sus votos tiene "el mismo valor".

Roberto Rosario consideró que estas son "las elecciones más complejas de la historia" y que "serán las más transparentes".

Por esta razón, mostró su esperanza en que nadie actúe al margen de la ley en una jornada que debe transcurrir con "respeto" y en la que el orden esté garantizado por las fuerzas de seguridad.

"Esta democracia solo se perfecciona con nuestra participación", concluyó Rosario, quien pidió la cooperación de los partidos políticos para convertir los colegios en centros de "fiesta democrática".

El responsable de la Junta Central dominicana deseó que el sistema democrático salga hoy reforzado.

Desde temprana hora, cuando aún no había amanecido, numerosos ciudadanos se agolpaban a las puertas de algunos colegios electorales para ejercer su derecho al voto y que cerrarán sus puertas a las 18.00 hora local.

Pese a la apertura generalizada de los colegios, algunos de ellos tuvieron que empezar sus actividades con demora debido a problemas de organización y de retraso en la llegada del personal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha