eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junta recuerda que Díaz ha dejado claro su posicionamiento de que no haya imputados por delitos en ninguna Cámara

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha recordado este martes que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en su calidad de secretaria general del PSOE-A, ha dejado "meridianamente clara" su posición de que no haya ningún imputado con señalamiento de delito en ninguna Cámara.

- PUBLICIDAD -

Así se ha pronunciado Vázquez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, después de conocerse que los expresidentes de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves han sido citados por el Tribunal Supremo (TS) los días 9 y 14 de abril, respectivamente, como imputados en la causa que investiga los presuntos ERE irregulares en esta comunidad.

Vázquez, que ha dicho desconocer en calidad de qué comparecen los expresidentes de la Junta, ha recordado que ambos exdirigentes socialistas solicitaron de manera voluntaria comparecer ante el Tribunal Supremo para prestar declaración.

El portavoz del Gobierno andaluz ha insistido en que la Junta no comenta las decisiones judiciales y que esta vez no va a ser una "excepción". "Respetamos el funcionamiento de la Justicia, no interferimos y colaboramos permanentemente con la información que se nos solicita", ha apuntado Vázquez.

Preguntado sobre si la Junta se personará en la causa de los ERE ha respondido que es el gabinete jurídico del Gobierno andaluz el que marca el criterio judicial a seguir, por lo que la decisión se tomará en función de lo que establezca dicho gabinete.

La decisión del Supremo, conocida este martes, afecta a los cinco aforados en la causa --todos ellos solicitaron comparecer voluntariamente--, quienes comparecerán entre los próximos 7 y 27 de abril, una vez celebradas las elecciones autonómicas andaluzas.

Para el resto de aforados el calendario es el siguiente: el primero en comparecer será el exconsejero José Antonio Viera, citado para el 7 de abril; después de que el 9 comparezca Griñán y Chaves lo haga el 14, el día 16 se ha citado al también exconsejero andaluz Gaspar Zarrías. La última en comparecer será la senadora Mar Moreno, han informado fuentes del alto tribunal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha