Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta Electoral de Andalucía remite a los partidos los planes de cobertura de la campaña de RTVA y RTVE

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Según una nota del gabinete del prensa del Parlamento andaluz, los partidos tienen hasta antes de las 00,00 horas de este viernes 27 de febrero para plantear los recursos que estimen pertinentes.

Además, estos mismos medios de comunicación han remitido a la Junta Electoral la oferta de bloques para la inserción de los spots o cuñas electorales de los partidos, coaliciones y agrupaciones de electores con derecho a distribución de tiempo gratuito de propaganda electoral. Estas parrillas serán estudiadas por la Comisión de control de radio y televisión, la cual se constituye en todos los procesos electorales y está llamada, precisamente, a proponer la distribución de los espacios gratuitos de propaganda electoral que tendrán que ser aprobados por la Junta Electoral de Andalucía.

Como se recordará, el plan de cobertura informativa de RTVE para incluye un debate 'cara a cara' entre la presidenta de la Junta y candidata a la reelección por el PSOE-A, Susana Díaz, y el presidente y candidato del PP-A, Juanma Moreno, en horario de máxima audiencia en 'La 1' de TVE en desconexión para Andalucía y en el Canal 24 horas para toda España.

Asimismo, la Corporación de RTVE propone un “gran debate electoral” entre los candidatos de las tres formaciones con representación en el Parlamento de Andalucía, PP-A, PSOE-A e IULV-CA.

Por su parte, la RTVA recoge en su plan de cobertura la celebración, el 9 de marzo, de un debate entre los tres candidatos a la Presidencia de la Junta de los partidos con representación parlamentaria, Susana Díaz (PSOE-A), Juanma Moreno (PP-A) y Antonio Maíllo (IULV-CA).

El Plan de cobertura fue aprobado ayer miércoles por el consejo de administración de RTVA, con los votos de PSOE-A e IULV-CA, mientras que el PP-A lo rechazó. El debate a tres tendría una duración de 90 minutos y se emitiría en horario de consumo de televisión preferente de manera simultánea por Canal Sur Televisión y Canal Sur Radio.

En cuanto a los cuatro debates “a siete” que se van a desarrollar y en los que participarán además de candidatos de PSOE-A, PP-A e IU-CA, candidatos de PA, UPyD, Podemos y Ciudadanos, también tendrán una duración de 90 minutos y serán en horario de consumo de televisión preferente. Habrá tres debates sectoriales, que versarán sobre empleo, economía y financiación autonómica (día 11 de marzo); confianza en la vida pública, transparencia y participación ciudadana (12 de marzo), y servicios públicos esenciales en tiempos de crisis (13 de marzo), mientras que habrá un cuarto debate sobre política general, el 10 de marzo.

Etiquetas
stats