eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Junta Electoral Central registra nueve coaliciones para el 20 de diciembre

- PUBLICIDAD -
La Junta Electoral Central registra nueve coaliciones para el 20 de diciembre

La Junta Electoral Central registra nueve coaliciones para el 20 de diciembre

La Junta Electoral Central (JEC) ha registrado nueve coaliciones constituidas válidamente para las elecciones generales del 20D, algunas de las cuales han apurado hasta el último minuto para comunicarlo.

Ayer finalizó el plazo para que los partidos que hubieran decidido presentarse en coalición a las elecciones del 20D se registraran ante la junta electoral.

Hoy la Junta Electoral Central ha informado en una nota de la relación completa de las coaliciones que por ahora han cumplido todos los requisitos formales y la denominación con la que concurrirán a los comicios, y ha señalado que irá informando del resto según se subsanen algunos defectos advertidos.

Ha habido acuerdo casi in extremis en Cataluña para incorporar a EUiA a la confluencia En Comú Podem con ICV, Podemos y Barcelona en Comú, después de tres días de tensas negociaciones.

Incluso EUiA amenazó con presentarse en solitario como referencia catalana de la lista de Unidad Popular que liderará Alberto Garzón, de Izquierda Unida.

También en Cataluña, Convergencia Democrática de Cataluña se coaliga con Demòcrates de Catalunya y Reagrupament con una nueva marca electoral bajo el nombre "Democracia y libertad", en tanto que ERC y Catalunya Sí forman otra coalición.

En Valencia concurren Esquerra Republicana del País Valencià, Esquerra Nacionalista Valenciana y Els Verds del País Valencià con la coalición "Ara, País Valencià".

En esta comunidad autónoma también van juntos en coalición Units per Valencia y Poble Democratic Podem en "En Positiu".

En Canarias, la Junta Electoral informa de la coalición entre el PSOE y los nacionalistas de Nueva Canarias, así como la de Los Verdes, Unidad del Pueblo y Alternativa Republicana en "Canarias decide".

En Galicia, la coalición electoral "Nos-Candidatura Galega" la forman el Partido Galeguista, la Coalición Galega, el Partido Comunista do Pobo Galego, Fronte Obreira Galega y Bloque Nacionalista Galego.

La JEC informa también de la coalición entre el PP y el PAR en Aragón, que el propio presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, firmó esta misma semana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha