Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta Electoral estima el recurso de Cs que pedía “neutralidad” a TV3

La Junta Electoral estima el recurso de Cs que pedía "neutralidad" a TV3

EFE

Barcelona —

0

El secretario de comunicación de Cs, Fernando De Páramo, ha anunciado hoy que la Junta Electoral Provincial de Barcelona ha aceptado el recurso que presentó su formación en el que pedían “neutralidad e imparcialidad” a TV3 y que se dejen de utilizar expresiones como “Gobierno en el exilio”.

La Junta electoral provincial de Barcelona ha dictaminado que TV3 ha infringido el principio de neutralidad informativa que se le exige a una televisión pública al referirse al “expresident” Carles Puigdemont y a los cuatro “exconsellers” que permanecen con él en Bélgica como “Govern en el exilio”.

En declaraciones a los medios, De Páramo ha considerado que esas expresiones “mienten y no representan a Cataluña”, por lo que ha pedido que en TV3 “estén representadas todas las opiniones en Cataluña”.

“No hay ningún Govern en el exilio. TV3 debe volver a trabajar en la senda de la neutralidad. Nos preocupa que no sean neutrales”, ha afirmado y ha añadido que TV3 no puede ser “el Gran Hermano” del proceso soberanista.

Por otro lado, De Páramo ha criticado “los vetos” a la candidata de Cs a la Generalitat, Inés Arrimadas, por parte del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y del primer secretario del PSC, Miquel Iceta: “Tiene que existir generosidad”.

“No entendemos que el PSOE y el PSC pongan palos en las ruedas al constitucionalismo. Seguiremos tendiendo la mano, hay que dejar las sillas a un lado”, ha indicado en relación con la intención de Iceta de ser presidente de la Generalitat.

De Páramo ha considerado que el 21D representa una oportunidad “para acabar” con el proceso soberanista y, en este sentido, ha señalado que a los partidos constitucionalistas les une que quieren “seguir siendo catalanes, españoles y europeos”.

Etiquetas
stats