Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta Electoral da la razón a Cs sobre la banderas de España y Cataluña en Santa Coloma

La Junta Electoral da la razón a Cs sobre la banderas de España y Cataluña en Santa Coloma

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha anunciado en declaraciones a los medios este martes la candidata de Cs a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, que ha criticado que los socialistas, que gobiernan en el municipio, demostraron estar confundidos al llevar el asunto a la Junta Electoral: “Las banderas que son de todos los catalanes podrán lucir de nuevo en nuestro despacho”.

En la resolución, consultada por Europa Press, la Junta Electoral Provincial señala que la colocación y uso de banderas y símbolos oficiales tiene un “carácter neutral desde un punto de vista político”.

Cs recurrió el acuerdo de la Junta Electoral de Zona de Barcelona del pasado viernes que estimaba la petición del primer teniente de alcalde y acordó la retirada durante el periodo electoral de la bandera de España y Cataluña de la ventana del despacho del grupo municipal de Cs, recuerda la resolución.

Señala que no se pueden exhibir en instituciones públicas símbolos partidistas, “sean banderas, lazos, pancartas o cualquier otro que permita su identificación con alguna de las candidaturas concurrentes a las elecciones”, algo que considera que no ocurre en este caso.

Este acuerdo es firme en vía administrativa, y contra este cabe la interposición de recurso contencioso-administrativo ante la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Etiquetas
stats