Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta Electoral desestima los recursos de la Generalitat por actos de Puig y Oltra en Castellón durante la campaña

EUROPA PRESS

CASTELLÓN —

Así lo resuelve el órgano en fecha 14 de junio, en un documento en el que ratifica que el PSPV-PSOE y Compromís “vulneraron la ley”, según ha valorado este sábado el PP de Castellón en un comunicado.

Desde esta formación han destacado que ambos partidos cuentan con 15 “condenas” de este tipo por actos realizados por los gobiernos locales de Almassora, Vinaròs, Onda, Burriana, Nules, Vall d'Uixó, La Vilavella, Castellón, l'Alcora, Borriol o Xilxes, así como consellerias y el propio presidente del Consell.

El candidato al Congreso por el PP en esta provincia, Miguel Barrachina, ha destacado que “en todos ellos los ahorros de los castellonenes han servido a ambas formaciones en garantizase autobombo”. Una práctica que, “pese a encontrarse fuera de la ley, ha pasado a ser una costumbre”, ha criticado.

A su juicio, “resulta alarmante la ligereza con la que Compromís y Podemos incumplen el marco legal vigente. Es sectario e ilegal”. Por este motivo, “confiamos en que pongan freno a esta práctica y dejen de aprovecharse de los fondos de todos los ciudadanos en su propio beneficio”, ha apostillado.

JUNTA ELECTORAL

Respecto al acto de Puig, celebrado en el Centro de Turismo del Grau de Castellón, la Junta considera que, para informar de las ayudad concedidas por la Comunidad Autónoma, “no era necesaria la realización del acto consistente en la reunión con los alcaldes, puesto que podía lograrse la finalidad informativa propia del acto por otros medios o canales, de forma respetuosa con la normativa electoral y los principios que la inspiran”.

Asimismo, en relación al acto de Oltra, la Junta Electoral considera que “no solamente implica la difusión de un plan de futuro [...], sino que también comporta el realce de una actitud positiva de pasado y de presente al resaltar planes de actuación pública, lo que en sí supone difusión de un logro”.

Etiquetas
stats