Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta Electoral de Lleida ordena retirar 'estelades' de municipios de la zona

La Junta Electoral de Lleida ordena retirar 'estelades' de municipios de la zona

EFE

Barcelona —

0

La Junta Electoral de Zona de Lleida ha instado al Ayuntamiento de Almacelles (Lleida) a retirar de manera “inmediata” las banderas 'estelades' colocadas en espacios públicos del municipio, “en cualquier soporte propagandístico”, y ha pedido extender esta resolución a todos los ayuntamientos de la zona.

En su resolución, fechada a 7 de septiembre, la Junta Electoral recuerda que la ley electoral prohíbe la propaganda electoral -ya sean “carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales”- en periodo de precampaña y, al arrancar la campaña, se exige que las pancartas y banderolas se coloquen en los “lugares reservados como gratuitos por los ayuntamientos”.

Colocar “banderas y símbolos” antes del inicio de la campaña o desplegarlos fuera de los “lugares especiales gratuitos” una vez iniciada la campaña supone una “infracción” de la ley electoral, porque “se trata de símbolos de propaganda electoral que pueden considerarse partidistas al estar dirigidos a la captación de sufragios y deben ser, por tanto, retirados”.

La Junta Electoral ha llamado al Ayuntamiento de Almacelles a retirar las banderas independentistas “colocadas en el término municipal en cualquier soporte propagandístico, aun fuera de los espacios reservados para la propaganda electoral” y que contengan “alusiones iguales o similares a las empleadas habitualmente o adoptadas para las presentes elecciones por partidos, coaliciones o federaciones”.

Asimismo, la resolución pide poner en conocimiento de “todos los ayuntamientos pertenecientes a la circunscripción de esta Junta Electoral de Zona” el acuerdo adoptado.

Etiquetas
stats