eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Junta Electoral pide que se incluya a VOX en los debates de alcaldables en Telemadrid

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha estimado este viernes la reclamación de VOX en la que solicitaba participar en los debates entre los candidatos a la Alcaldía de la capital que tendrán lugar en Telemadrid del 18 al 20 de mayo.

- PUBLICIDAD -

En la resolución del organismo, a la que ha tenido acceso Europa Press, se indica que hay una "objetiva discriminación" al menos respecto a Ahora Madrid, por ser partido de nueva creación, y estimando los más de 80.000 votos que logró VOX en las elecciones europeas de mayo de 2014 frente a los 44.000 de Primavera Europea, que incluía a EQUO, también representado en Ahora Madrid.

En un comunicado, VOX se felicita por la decisión de la Junta Electoral. "Es muy importante poder debatir para que los madrileños conozcan las diversas opciones políticas, y puedan elegir libremente la mejor opción para el Ayuntamiento de Madrid", aseguraba esta mañana el candidato a la Alcaldía de la formación, Javier Ortega Smith.

El pasado jueves, Aguirre ofreció a VOX participar en estos debates, un compromiso que le reiteró en persona a Ortega Smith el viernes cuando se encontraron en la Pradera de San Isidro.

Fuentes de Telemadrid consultadas por Europa Press aseguraron que, una vez dado el visto bueno por la Junta Electoral Provincial, serán los partidos políticos quienes tengan que aceptar la participación del candidato de VOX en los debates, si bien la resolución indica que deben articularse "las medidas técnicas y organizativas que procedan" para efectuar dicha participación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha