eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Junta Electoral prohíbe la manifestación contra la reapertura de Garoña para que no afecte a la jornada de reflexión

La Junta Electoral Provincial de Álava ha decidido prohibir la manifestación que este próximo 19 de diciembre tenía previsto celebrar el colectivo 'Araba sin Garoña' en contra de la reapertura de la central nuclear para que no interfiera en la jornada de reflexión, que se desarrollará durante ese día.

- PUBLICIDAD -

Según han manifestado a Europa Press conocedoras de la resolución, la decisión se ha tomado este martes, en respuesta a una consulta del PP sobre la conveniencia de celebrar la marcha, por coincidir con el día en el que los votantes deben reflexionar sobre su voto.

La Junta Electoral ha considerado que el tema de la convocatoria --que fue comunicada por 'Lurrarekin Bat'--, en contra de la reapertura de la central burgalesa, "entra dentro de la liza política" que se celebrará un día después, por lo que no considera "compatible" la convocatoria con las previsiones que establece la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) para el día de reflexión.

Contra esa decisión de la Junta, cabe interponer recurso contencioso electoral ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).

La plataforma 'Araba Sin Garoña' había convocado la manifestación para el 19 de diciembre en rechazo a la posible reapertura de la central nuclear burgalesa, ubicada a pocos kilómetros del territorio alavés. A ella se habían adherido diversas organizaciones sociales y sindicales.

Esta protesta, ahora prohibida, se inscribe en un programa de movilizaciones organizadas por este colectivo ante la posible instalación de un almacén temporal de residuos nucleares en Garoña y las informaciones sobre una eventual reanudación de la actividad nuclear de la planta, que lleva varios años inactiva.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha