eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Junta Electoral requiere a la Xunta para que cese una campaña sobre mayores

- PUBLICIDAD -

La Junta Electoral de Galicia ha requerido de la Xunta que cese la difusión de la campaña denominada "Decálogo de derechos de las personas mayores".

La resolución de la autoridad electoral es consecuencia de una demanda presentada por el BNG por considerar que se utilizaban recursos públicos "en beneficio partidista del Partido Popular", informó el Bloque en un comunicado.

En la resolución de la Junta Electoral, facilitada por el BNG, se desestima, por el contrario, una pretensión similar de los nacionalistas referida a la campaña "Saneamiento de Vigo. EDAR de Lagares".

También hoy se ha dado a conocer otra resolución de la Junta Electoral que obligaba a la Xunta a retirar de su web la información referida a la presencia del presidente Alberto Núñez Feijóo en la firma del acuerdo de Pemex con Barreras y Navantia para la construcción de dos hoteles flotantes.

En ambos casos, la junta recuerda que en periodo electoral solo están permitidas las campañas institucionales de carácter informativo que resulten imprescindibles para la salvaguarda del interés público o para el correcto desarrollo de los servicios públicos.

El Bloque recuerda en su comunicado que la Xunta ha sido advertida ya en cuatro ocasiones en esta precampaña para que retire anuncios institucionales.

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, denuncia en el escrito "el uso y abuso del gobierno de la Xunta para hacer campañas electorales a favor del PP con fondos públicos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha