Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta de Extremadura cree que Podemos tiene que aprender aún a “pactar” y a “pensar” en los ciudadanos

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Tras considerar que los integrantes de la formación 'morada' “todavía son una turbadora incógnita”, ha incidido en que a su juicio en la región este partido se ha comportado en la negociación de las cuentas regionales “como un grupo de amiguetes en un fuego de campamento”, motivo por el cual entiende que desde Podemos “no han demostrado nada todavía”.

En esta línea, ha señalado que los integrantes de Podemos “son unos tertulianos elocuentes”, que “expiden certificados de ética”, y “son un regalo para este país defendiendo entre otras la autonomía e independencia de Cataluña”.

Ha recordado al respecto que Podemos se ha encontrado con que “la democracia tiene sus reglas” y que le ha entrado “las prisas” y ha pedido “la catedral de Burgos”, en alusión a los pactos a nivel nacional. “Los ciudadanos se empiezan a dar cuenta del fraude”, ha dicho la consejera en su turno de cierre del debate de la enmienda de totalidad formulada por Podemos sobre las cuentas extremeñas para 2016.

“Aquí pasa que tienen que aprender (desde Podemos) que el espacio político se logra con el trabajo bien hecho y con la verdad”, ha sentenciado Blanco-Morales, quien ha espetado que “un partido no se construye desde abajo a arriba”, sino que hay que “hablar, consensuar, llegar a acuerdos al servicio del interés general”.

PRESUPUESTOS PARA AVANZAR

Por otra parte, la consejera ha destacado que los elaborados por la Junta son unos presupuestos “para avanzar en el futuro mejor para todos los ciudadanos”, así como que los mismos “son equilibrados y dialogados con todos los grupos políticos”.

Ha agradecido en este punto el PSOE el “apoyo” que ha mostrado a las cuentas y las “ideas” que también han aportado para “mejorar la propuesta de noviembre”; al tiempo que ha agradecido la disposición de Ciudadanos y su “invitación al diálogo”.

Ha emplazado, en todo caso, a los grupos “al diálogo” y a “avanzar” en “esas otras cuestiones que con motivo de los intensos momentos de reunión y de negociación” se han sido “capaces de identificar como puntos que unen en la medida que une la defensa del interés general” de los extremeños.

PP

De igual manera, ha agradecido al PP su invitación “al diálogo” y le ha recordado a esta formación que los elaborados por la Junta “no son los presupuestos de nadie”, sino los que el Ejecutivo autonómico “en el ejercicio de su responsabilidad para ofrecer los mejores presupuestos posibles ha confeccionado con aportaciones de todos los grupos políticos y buscando ese mínimo común denominador que nos permita avanzar”.

También, al PP ha recalcado que el “propósito de futuro” de la Junta “en aquellos cuestiones que afectan el interés general” es “negociar con todos sin estrategias y sin ocultamiento”.

Etiquetas
stats