Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta andaluza pide al Gobierno que abandone el “enfrentamiento” entre CCAA y busque acuerdo en déficit

Junta andaluza pide al Gobierno que abandone el "enfrentamiento" entre CCAA y busque acuerdo en déficit

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Díaz ha indicado que Andalucía es una comunidad cumplidora, pese a que tiene claro que el modelo del Gobierno central de esa “austeridad salvaje” no es el camino para salir de la crisis.

“Queremos cumplir con el objetivo de déficit, pero hay cosas que hay que replantear para este año y hay variables que se tienen que tener en cuenta, como la financiación por habitante, la deuda de las comunidades y los servicios que prestan, y eso tiene que determinar al final un objetivo único que tenemos que tener todas las comunidades”, ha señalado.

Díaz ha manifestado que la Junta no ha dejado de dialogar y trabajar con el Gobierno central sobre este asunto desde hace meses de dialogar, y ha insistido en que tiene que haber sensibilidad porque hay comunidades, como Andalucía, que no está recibiendo lo que le corresponde, con un nivel de deuda inferior al de otras regiones y que además está garantizan los servicios públicos.

Etiquetas
stats