Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta dice que Griñán “nunca habló de déficit a la carta” sino de atender a distintas variables

EUROPA PRESS

GRANADA —

A preguntas de los periodistas durante la presentación en Granada de las actividades que desarrollará la Fundación Barenboim-Said en el marco del Milenio del Reino de Granada, Díaz se ha mostrado convencida de que el Gobierno, atendiendo a estos elementos, “tiene capacidad” para determinar una fórmula que suponga “un reparto más justo” del objetivo de déficit que vienen asumiendo las comunidades.

Así, la consejera ha subrayado que “Griñán nunca habló de déficit a la carta --sino que--, dijo con claridad que la fórmula para determinarlo debía contemplarse con determinadas variables, como la financiación de cada una de las comunidades”, pues, según ha dicho, no es lo mismo lo que recibe Andalucía que lo que percibe Extremadura o la Comunidad Valenciana.

De hecho, ha destacado que si la comunidad andaluza percibiera lo mismo que la extremeña por habitante ingresaría 2.500 millones de euros más al año, y a su entender esto debe tenerse en cuenta.

En segundo lugar, la consejera se ha referido al nivel de endeudamiento de las comunidades, tanto la deuda estructural como la coyuntural y, por último al coste de los servicios que se prestan al ciudadano.

Así, Díaz se ha mostrado convencida de que, con estos elementos, el Gobierno tiene capacidad para determinar una fórmula que suponga un reparto más justo del objetivo de déficit que se viene asumiendo y “el resultado final de esa fórmula seria única para todas las comunidades”.

Etiquetas
stats