Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta Islámica de España y el Instituto Halal condenan de forma “absoluta y sin paliativos” los ataques

La Junta Islámica de España y el Instituto Halal condenan de forma "absoluta y sin paliativos" los ataques

EUROPA PRESS

MADRID —

Mediante un comunicado conjunto, ambas organizaciones han lamentado “de manera especial” estos ataques por estar dirigidos hacia sus “compatriotas” y contra las personas que han elegido España “como lugar de ocio y descanso”. Asimismo, la comunidad de las asociaciones han decidido dejar testimonio de su “máxima solidaridad con las víctimas”, además de “familiares y amigos”. Tampoco han querido olvidar a los heridos, a quienes han deseado “una pronta recuperación”.

“Nada hay que pueda justificar este crimen, que nos indigna como nos indignaron los perpetrados en París, Londres, Mánchester, Kabul, Bagdad, Manila y en otros tantos lugares”, han asegurado, haciendo hincapié en la “rabia, impotencia y perplejidad” que sienten ante actos como estos que, han afirmado, “buscan alimentar el miedo”.

En este sentido, han censurado el afán de “destruir la convivencia y reforzar el ideario de quienes aspiran a dividir” y han destacado que se trata de “asesinos” que “no representan a ninguna confesión religiosa”. Además, han agradecido a las instituciones del Gobierno, la Generalitat de Cataluña y los cuerpos de seguridad del Estado el “trabajo realizado desde el primer momento”.

Etiquetas
stats