Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta andaluza reprocha a Montoro que publique datos “confidenciales” y reprueba la “conducta” de Monedero

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, la consejera andaluza ha dicho que lo que debería de hacer Hacienda es “sin dar datos estrictamente confidenciales, sí sacar conductas que no contribuyen como las del resto de los trabajadores”.

Así, tras lanzar un mensaje de “tranquilidad absoluta” ya que los datos que se manejan en Andalucía son “estadísticas sin riesgo de filtración”, ha dicho que, una vez conocidos los datos fiscales de Monedero, corresponde “reprobar” su “conducta” ya que, a su juicio, “no se puede hacer un discurso sobre la ética y sobre cómo se comportan otros y cuando uno tienen artilugios para poder hacerlo, utilizarlos”.

En cualquier caso, ha dicho que Hacienda “no tiene una lucha certera” en materia de fraude fiscal y que le gustaría que el Ministerio desarrollara actuaciones “más concretas y explícitas en lucha contra el fraude”.

En ese sentido, ha puesto como ejemplo que en Andalucía hayan aflorado más de 370 millones de euros en un paquete de competencias muy pequeño que si se hiciera extensivo a las competencias del Gobierno central podría llegar hasta 6.000 millones de euros que podrían ingresas en las arcas públicas.

Etiquetas
stats