eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Junta: PP ha ganado las elecciones y Cospedal debería ser la que gobernase

- PUBLICIDAD -
Cospedal presentará su candidatura a la investidura en Castilla-La Mancha

Cospedal presentará su candidatura a la investidura en Castilla-La Mancha

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha recalcado hoy que el PP "ha ganado las elecciones" en la región y, por lo tanto, la presidenta en funciones y candidata de ese partido, María Dolores de Cospedal, "debería ser la que gobernase".

Esteban, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha subrayado que es "evidente" que el PP "tiene más votos que ningún otro partido, tiene más escaños que ningún otro partido" y, por ello, tendría que "tener opciones de gobernar".

"Los ciudadanos de Castilla-La Mancha, de manera incontestable y mayoritaria, han votado al PP", ha afirmado el portavoz de la Junta, quien ha cuestionado "otro tipo de experimentos en mesas y despachos" que no responden al "voto emitido libremente en las urnas".

Preguntado por el futuro de Cospedal, Esteban ha recalcado que "es hoy la presidenta de Castilla-La Mancha y es la líder del partido que ha ganado las elecciones en Castilla-La Mancha".

Con ello, ha calificado de "verdaderamente curioso" vivir en un sistema en el que en pactos que no se conocen y en conversaciones que son opacas "se están dando por hecho cosas que nadie explica".

"De momento, mientras no haya ninguna cosa tangible y evidente, lo evidente es lo que han dicho los ciudadanos, que la presidenta Cospedal es la líder del partido que ha ganado las elecciones. Debería ser la que gobernarse", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha