Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta: PP ha ganado las elecciones y Cospedal debería ser la que gobernase

Cospedal presentará su candidatura a la investidura en Castilla-La Mancha

EFE

Toledo —

0

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha recalcado hoy que el PP “ha ganado las elecciones” en la región y, por lo tanto, la presidenta en funciones y candidata de ese partido, María Dolores de Cospedal, “debería ser la que gobernase”.

Esteban, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha subrayado que es “evidente” que el PP “tiene más votos que ningún otro partido, tiene más escaños que ningún otro partido” y, por ello, tendría que “tener opciones de gobernar”.

“Los ciudadanos de Castilla-La Mancha, de manera incontestable y mayoritaria, han votado al PP”, ha afirmado el portavoz de la Junta, quien ha cuestionado “otro tipo de experimentos en mesas y despachos” que no responden al “voto emitido libremente en las urnas”.

Preguntado por el futuro de Cospedal, Esteban ha recalcado que “es hoy la presidenta de Castilla-La Mancha y es la líder del partido que ha ganado las elecciones en Castilla-La Mancha”.

Con ello, ha calificado de “verdaderamente curioso” vivir en un sistema en el que en pactos que no se conocen y en conversaciones que son opacas “se están dando por hecho cosas que nadie explica”.

“De momento, mientras no haya ninguna cosa tangible y evidente, lo evidente es lo que han dicho los ciudadanos, que la presidenta Cospedal es la líder del partido que ha ganado las elecciones. Debería ser la que gobernarse”, ha subrayado.

Etiquetas
stats