Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta de Portavoces del Parlament arranca envuelta en polémica y sin el PP

La Junta de Portavoces del Parlament arranca envuelta en polémica y sin el PP

EFE

Barcelona —

0

La Junta de Portavoces del Parlament ha arrancado hoy pasadas las 10.45 horas envuelta en polémica sin la presencia de representantes del PP, que han declinado acudir ya que aún no se han constituido como grupo, mientras que C's y PSC sí ha asistido para expresar su disconformidad con la convocatoria.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha celebrado hoy primero una reunión de la Mesa y posteriormente ha convocado la primera reunión de la Junta de Portavoces de la legislatura.

El objetivo es acelerar la tramitación de la resolución independentista pactada por Junts pel Sí (JxS) y la CUP, pese a las protestas de Ciudadanos (C's), PSC, PP y SíQueEsPot.

El PP tiene aún de plazo hasta el viernes para conformar su grupo, pese a lo cual Forcadell ha forzado ya la reunión de la Junta de Portavoces.

Esta propuesta de resolución pretende iniciar la “desconexión” respecto del Estado español y desobedecer al Tribunal Constitucional.

En la Junta de Portavoces se han sentado la presidenta, los vicepresidentes y los secretarios de la mesa, además de los portavoces de los grupos parlamentarios Junts pel Sí, C's, PSC, SíQueEsPot y la CUP.

Etiquetas
stats